Comentar

Ejército investiga a cabo acusado de golpear a policía en Piura

Chimbote en Línea.- El Ejército del Perú abrió investigación al cabo José Elías Quintana, quien fue detenido en el distrito de Cura Mori, región Piura, por presuntamente haber agredido a un efectivo de la Policía Nacional que cumplía con labores de patrullaje durante el estado de emergencia por el coronavirus.

Mediante un comunicado señala que en la víspera el cabo Elías Quintana, de la I Brigada de Servicios, se encontraba de permiso por asuntos familiares.

"Fue detenido junto a un familiar por ser presuntos autores del delito de violencia y resistencia a la autoridad contra un miembro de la Policía Nacional", precisa.

Refiere que "el Comando del Ejército ha dispuesto una investigación por medio del Sistema de Inspectoría, para determinar los hechos y responsabilidades que el caso amerite y, de comprobarse falta, aplicar la sanción correspondiente".

Agrega que el Comando de la I División del Ejército, con sede en Piura, brinda todas las facilidades a la Policía Nacional y al Ministerio Público para que emprendan las investigaciones que permitan determinar responsabilidades.

El Ejército renovó su compromiso ante la ciudadanía de hacer respetar las normas y buenas costumbres en estos momentos difíciles que atraviesa el país.( Andina, información oficial sobre el coronavirus).