Comentar

Paolo Guerrero: "hagan caso a las autoridades que están para protegernos"

 

Chimbote en Línea.- El delantero peruano Paolo Guerrero instó a la población a hacer caso a las autoridades que solo buscan protegerlos de la infección del coronavirus, que lleva contagiados a 580 personas en el Perú.

Luego de que el Gobierno Central ampliara hasta el estado de emergencia hasta el 12 de abril con el objetivo de frenar la curva de evolución del covid-19,  Paolo Guerrero exhortó a la población el respetar el aislamiento social y a las autoridades.

"Este partido lo jugamos todos desde casa. Permanezcan en sus hogares, hagan caso a las autoridades que están para protegernos. Aprovechen este momento para compartir con sus familias y manténganse en forma", publicó el  máximo goleador de la selección peruana.

Este llamado coincide con la negatividad de un buen número de personas que resiste a acatar las medidas de emergencias: el aislamiento social y el toque de queda (desde las 20:00 hasta las 5:00 horas).

Asimismo, el "Depredador" confía en que pronto el Perú saldrá de esta situación y el ser positivo en todo momento ayudará a vencer al coronavirus, que ya a cobrado la vida de 9 peruanos.

"Existen mil maneras de hacer ejercicio desde casa, es cuestión de ser creativos y positivos. Confío en que pronto saldremos de esta juntos, un fuerte abrazo", finalizó el delantero del Internacional de Porto Alegre.

Guerrero se encuentra en Brasil, desde donde realiza su cuarentena domiciliaria y aprovecha para entrenarse y así mantener su condición física.

El aislamiento social en el Perú se inicio el pasado 16 de marzo y debía terminar el 31 del presente mes, pero el Gobierno tomó la decisión de ampliarlo por 13 días más, es decir, hasta el 12 de abril. (Fuente Andina)