Comentar

Ejercicios para hacer en casa con la familia durante el aislamiento social

Chimbote en Línea.- Los ejercicios en casa se han convertido en una buena alternativa durante el aislamiento social y qué mejor que hacerlo junto a la familia. Esta actividad permitirá pasar un rato divertido con los tuyos y puede servir de gran ayuda para que los más pequeños empiecen a ser conscientes de los beneficios y valores que proporciona el mundo del deporte.

Flor Zuzunaga, coordinadora de Terapia Física de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UTP, recomienda cuatro ejercicios que ayudaran a mejorar la postura, el equilibrio y el fortalecimiento muscular de los más pequeños del hogar.

Abdominales divertidos

Con una pelota pequeña puedes hacer abdominales diferentes y divertidos. Sentados cara a cara sobre una colchoneta o mat y abiertos de piernas, los participantes tienen que pasar la pelota, el uno al otro. El que pasa la pelota tiene que estar echado; cuando se sienta, le pasa la pelota al otro, quien tiene que echarse y volver a repetir el movimiento.

Utiliza una pelota

Puedes utilizar una pelota grande, seguro que a tus hijos les encanta la idea. Coloca la pelota en una esquina, ponte de rodillas delante de ella, pon al niño encima, sujétalo de la cintura y muévelo de arriba abajo con movimientos rítmicos.

Unas cuantas flexiones

Otro tipo de ejercicios geniales son aquellos con los que trabajas los brazos. Puedes hacer unas 5 flexiones, de rodillas y con la espalda recta, que no costará tanto a los pequeños.

Ejercita tu espalda

Si quieres ayudar a que tus hijos no sufran dolores de espalda y tengan una postura correcta, lo mejor es hacer ejercicio. Este ejercicio es muy sencillo; puedes utilizar un mat o colchoneta. Los niños deben estar echados en el suelo, boca abajo, estirar y separar las piernas y los brazos para después elevarlos, con unas 10 repeticiones será más que suficiente.