Comentar

Reportan dos casos más de coronavirus en Áncash

Chimbote en Línea.- La Dirección Regional de Salud ( Diresa) de Áncash confirmó que dos personas más dieron positivo en la prueba del Covid -19, con lo cual  ya suman seis el número de pacientes contagiados con esta enfermedad en Áncash.

A través de un comunicado, la entidad precisa que se trata de un varón de Nuevo Chimbote y una mujer del distrito de Santa, específicamente del sector de Tamboreal. De acuerdo a la comunicación de la Diresa, ambos tuvieron contacto con casos confirmados de esta enfermedad y que regresaron de países de Europa.

Los nuevos dos casos coronavirus en Áncash se confirman, luego que durante cuatros días consecutivos, la región no reportara ningún caso más.

Fallecimiento
La  Diresa confirmó el fallecimiento de la pareja de uno de estos dos nuevos casos, un varón, que se encontraba internado en el hospital III del Seguro Social (Essalud) de Chimbote, sin embargo, precisa que al ahora difunto fue sometido al examen correspondiente y dio negativo para Covid-19.

“(…) a la víctima mortal se le practicó la prueba del coronavirus y arrojó negativo, pero se seguirán las indagaciones para determinar la causa real de su muerte por la cercanía con la paciente infectada”, indica Diresa.

El Gobierno Regional de Áncash, a través de la Diresa, exhortó a la población ancashina a seguir cumpliendo las medidas dadas por las autoridades para evitar la propagación del Covid-19.(Redacción Central)