Comentar

Chimbote: inescrupulosos falsifican pase especial para transporte público durante estado de emergencia

Chimbote en Línea.- Inspectores de la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) intervinieron a dos inescrupulosos choferes por falsificar  el pase especial que fue expedido para el servicio público de pasajeros en este periodo de emergencia sanitaria dispuesto por el Gobierno Central, a fin de prevenir y evitar la propagación del coronavirus.

El subgerente de dicha área, Jonathan Díaz Bejar lamentó esta situación y dijo que lo único que hace es poner en riesgo a los pasajeros a que contraigan esta enfermedad. Reiteró que para obtener este documento deben de cumplir ciertos requisitos como: mantener las unidades limpias, portar mascarillas, guantes, gel, alcohol o desinfectante.

Los dos vehículos intervenidos pertenecen a las líneas E y 2. “Los choferes cuentan con sus pases, pero no han sido entregados por la municipalidad, aparentemente han sido falsificados. Se está investigando, ya se comunicó a la policía, porque además es un delito. La entrega de pases fue parte del apoyo para las personas que necesitaban trasladarse”, expresó.

El funcionario señaló que la comuna provincial entregó un promedio de 500 pases que fueron distribuidos en las diferentes empresas del transporte público de pasajeros y cuya finalidad fue para el traslado de trabajadores de las entidades bancarias, de las cadenas de alimentos y de medicinas.
La diligencia se realizó en varios puntos del pueblo joven El Progreso y en la séptima cuadra de la avenida José Pardo de Chimbote.