Comentar

En Áncash se descarta coronavirus en 103 muestras tomadas

Chimbote en Línea.- ¡Muy buenas noticias!.- De  un total de 164 muestras enviadas desde Áncash al Instituto Nacional de Salud (INS), 103 han dado negativo para coronavirus (Covid-19), informó hoy el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, Luis Huamaní Palomino.

Si bien, en la región Áncash ya hay cuatro casos confirmados, desde el 19 de marzo, hasta ayer domingo al mediodía (momento en el que se emitió el último reporte oficial), se ha mantenido el número de pacientes diagnosticados con esta enfermedad, informó el, titular de la Diresa.

Sin embargo de este total de 164 muestras,  57 están aún en condición de sospechosos, ya que se espera la emisión de los resultados por el INS, sostuvo Huamaní Palomino.

“Las muestras son enviadas a Lima y se notifican los resultados a través de correo electrónico”, precisó el funcionario.

Hasta el momento los distritos de Nuevo Chimbote y Chimbote son los distritos donde más muestras se han tomado con 41 y 65, respectivamente. Cabe señalar que en Nuevo Chimbote, reside el paciente cero de Áncash.

En el distrito de Santa, en la provincia del Santa, donde se confirmó el tercer y cuarto caso, se han recabado 16 muestras, de las cuales cinco han sido descartadas y el resto aún se encuentra a la espera de respuesta.

Luis Humaní, hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y seguir respetando las disposiciones de aislamiento social así como practicar el correcto lavado de manos y las medidas de higiene necesarias para evitar trasladar este virus a nuestros hogares.

Además informó que es necesario que la ciudadanía tenga en cuenta que el Gobierno ha establecido que quienes revelen la identidad de pacientes sospechosos o confirmados con Covid – 19 serán sancionados con una multa que asciende a 215 mil soles. (Con datos de Andina)