Comentar

Desinfectan pueblo donde apareció el caso cero del Covid 19 en Nuevo Chimbote (Áncash)

Chimbote en Línea. - Siete días después de que se confirmara el primer caso de Covid 19 en la región Áncash, específicamente en el distrito de Nuevo Chimbote, un equipo de fumigadores de la Red de Salud Pacífico Sur inició la desinfección de las calles del asentamiento humano Houston.

En esta tarea estuvo presente el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, quien supervisó las labores de desinfección en un radio de cinco cuadras a la redonda, tomando como referencia la casa del primer paciente que dio positivo al coronavirus.

Se conoció que para la desinfección se viene utilizando una sustancia de cloruro de benzalconio, el cual es un amonio cuaternario que se aplica en espacios abiertos, y es efectivo para la eliminación de virus, hongos, bacterias y similares.

Morillo dijo que posteriormente se aplicará a puertas, ventanas y zonas de contacto directo, el hipoclorito de sodio en proporción de 0,1% (según normas internacionales).

Esta misma labor se desarrollará en el centro poblado de Tambo Real, en el distrito de Santa, una vez se cumpla con la desinfección de este sector de Nuevo Chimbote.

Morillo Ulloa informó también que a los pobladores de Houston se les proporcionará mascarillas por parte de la Red de Salud Pacífico Sur, y se continuará con las labores de recolección de residuos. (Redacción Central)