Comentar

Esta es la hoja de vida del nuevo ministro de Salud, Víctor Zamora

Chimbote en Línea.- Víctor Zamora Mesía tomó juramento como nuevo ministro de Salud, en reemplazo de Elizabeth Hinostroza, quien desempeñó funciones en esa cartera hasta hoy. Conoce aquí la hoja de vida profesional y académica del médico especialista en salud pública.

El ministro Zamora ha sido funcionario en la Organización Panamericana de Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y en el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Del mismo modo, participó en el Ministerio Británico para el Desarrollo Internacional (DFID), en la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y en otras organizaciones bilaterales y multilaterales.

Zamora también fue jefe de gabinete de asesores del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, y asesor en el Ministerio de Salud. Además, se desempeñó como director regional de salud en San Martín.

Cuenta con 25 años de experiencia en sistemas y servicios de salud. De los cuales, 10 fueron desarrollados a escala internacional en más de 10 países de América Latina y El Caribe.

Es profesor de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y del MBA de Gestión en Salud de CENTRUM Católica.

Perfil académico:

Médico especialista en políticas de salud pública. Graduado en la UNMSM. Maestría en Gerencia, Planificación y Política de Salud en Leeds, Inglaterra. Estudió post grado en Economía de la Salud en España.

Es casado y padre de 4 hijos. (Fuente Andina)