Comentar

130 congresistas electos presentaron sus respectivas declaraciones juradas

 
Chimbote en Línea.- Los 130 congresistas electos en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 cumplieron con presentar sus respectivas declaraciones juradas, con lo cual están aptos para juramentar y completar el periodo parlamentario 2016-2021.

La información fue difundida en la cuenta oficial de Twitter del Congreso de la República.

La ceremonia de juramentación de los 130 congresistas se efectuará el próximo lunes 16 de marzo, en un acto privado en prevención del coronavirus covid-19.

En tanto, la elección de la mesa directiva se concretará el jueves 19 de marzo, informó la Junta Preparatoria de ese poder del Estado.

De acuerdo al artículo 8 del Reglamento del Congreso, cada congresista electo debe llenar un formulario de datos personales, el cual será devuelto, llenado y firmado bajo juramento de veracidad y acompañado de una declaración jurada de bienes y rentas.

Asimismo, una declaración jurada de situación financiera y otra de no estar incurso en las incompatibilidades consignadas en el artículo 92 de la Constitución Política del Perú.

La Oficialía Mayor publicará en el Diario Oficial El Peruano y en otro de mayor circulación, la declaración jurada de bienes y rentas y la declaración jurada de no estar incurso en las incompatibilidades consignadas en el artículo 92 de la Constitución Política del Perú.

Los congresistas electos en tanto no cumplan con los requisitos señalados en el párrafo precedente, no pueden juramentar el cargo de congresista ni ejercerlo. (Fuente Andina)