Comentar

EsSalud Áncash informa medidas de prevención ante el coronavirus

Chimbote en Línea.- La Red Asistencial Áncash de EsSalud informó las nuevas medidas de prevención que se tomarán en los hospitales y centros médicos de esta institución para prevenir el coronavirus.

La institución señaló que las visitas a los pacientes hospitalizados se realizarán los días lunes, miércoles, viernes y domingos, en horario de 2.00 p.m. a 4.00 p.m. y se permitirá el ingreso a dos familiares por paciente.

Asimismo, informó que se suspende el ingreso de adultos mayores de 60 años y niños que no requieran atención médica y/o en los horarios de visitas, en tanto sólo está permitido el ingreso de un acompañante para los pacientes que van a ser atendidos en consultorios externos o por emergencia.

También dio a conocer que han quedado suspendidas todas las actividades internas que involucren la concurrencia y aglomeración de un gran número de personas, así como las actividades de los Centros del Adulto Mayor (CAM) y las prácticas de pregrado y preprofesionales en todas las áreas asistenciales administrativas.

De igual manera, señaló que toda persona que ingresa a los establecimientos de EsSalud deben evitar venir con bolsos, mochilas, maletines, etc.

EsSalud recomienda a las personas que hayan estado en un país con casos de coronavirus los últimos 14 días o tuvieron contacto con una persona que tiene la enfermedad y presenta fiebre y escalofríos, tos y estornudos y dificultad para respirar llamar al (01) 411-8000, opción 10 de EsSalud en Línea donde le brindarán orientación y prevención durante las 24 horas del día.