Comentar

Región inició obra de asfaltado de pistas en San Pedro abandonada hace siete años

 

Chimbote en Línea.- Después de siete años de estar abandonada, el Gobierno Regional de Ancash (GRA), a través de la Subregión Pacífico, inició la obra de asfaltado de pistas en el pueblo joven San Pedro.

El proyecto de pavimentación, en diferentes calles del pueblo joven San Pedro, se retoma después de resolverse contrato con el consorcio que estuvo a cargo de la obra.

Para concretar este proyecto de mejoramiento de pistas en las calles de San Pedro, la gestión del gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa destinó 2 millones 292 mil 736 soles que incluye ejecución y supervisión de la obra.“

Gracias a la voluntad y predisposición de nuestro gobernador regional retomamos otra obra abandonada para su culminación. Acá falta concluir un 30% de asfaltado de pistas en diferentes calles de la zona y se ha dispuesto un plazo de ejecución de tres meses, tiempo que debe acabarse la obra”, indicó el gerente de la Subregión Pacífico, David de la Cruz Pizán.

Cabe resaltar que el año 2018 se intentó reiniciar el proyecto de pavimentación en San Pedro bajo un acuerdo con la contratista, pero por un conflicto social por cupos de trabajo no se retomó.
Además, se halló que el consorcio a cargo de la obra no contaba con una carta fianza que garantice la culminación del proyecto.(Nota de prensa)