Comentar

ONPE presenta publicación sobre los efectos de la aplicación de las cuotas electorales

 

Chimbote en Línea.- La Subgerencia de Investigación e Información Electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) presenta este jueves 27 de febrero el libro “Las Cuotas Electorales. Un análisis multinivel de los efectos de su aplicación”, continuando con sus labores de investigación y difusión de conocimiento.

El evento se desarrollará a partir de las 3:45 de la tarde en el auditorio institucional de la ONPE, ubicada en el Jr. Washington N° 1894. Cercado de Lima.

El libro a presentarse es la última publicación producida de la serie documentos de trabajo, cuyo objetivo es analizar el efecto de las cuotas electorales enfocada en incrementar la participación política de las mujeres, jóvenes e indígenas en el ámbito nacional y subnacional. Asimismo, la presentación de este libro espera generar un debate constructivo sobre los efectos de las cuotas electorales en el sistema electoral peruano y las posibles reformas a establecer para mejorar la representación política.

La publicación serán comentada por la socióloga María Isabel Remy, investigadora principal del Instituto de Estudios Peruanos;  el abogado Iván Lanegra Quispe, profesor de Ciencia Política en la Universidad del Pacífico y de Ciencia Política, Política Ambiental y Gestión intercultural en la PUCP, así como la doctora en Diana Miloslavich, con estudios de Doctorado en Ciencias Sociales, especialidad Historia y en la Maestría de la Literatura Peruana y Latinoamericana en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Hay que advertir que en la Declaración Preliminar de la Misión de Observación Electoral  (MOE) de la Unión Europea se menciona que con respecto a la administración electoral, la presencia de las mujeres ha estado ampliamente representada en la ONPE, donde la mitad de sus puestos directivos y de personal temporal están desempeñados por mujeres.

Este evento está abierto al público general y espera contar con la asistencia de organismos e instituciones interesadas en el tema.

Inscripciones: https://bit.ly/2HB3mFW