Comentar

Gobierno regional anuncia que en quincena de marzo reinicia obra de agua potable en Nepeña

Chimbote en Línea.- El Gobierno Regional de Ancash (GRA), a través de la Subregión Pacífico, reiniciará la quincena de marzo la obra de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable en el distrito de Nepeña, proyecto que quedó abandonado hace siete años, dejando con problemas de escasez y restricción a las familias de la zona.

El proyecto de saneamiento en Nepeña es un saldo de obra que consiste en el mejoramiento del pozo y tanque de agua que permitirá ampliar la red a las familias de la parte alta y alejada del distrito. Para este propósito, la actual gestión del gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, destinó 163 mil 578 soles para su culminación.

“El saldo de obra consiste en la perforación del pozo, la capacidad de respuesta del actual pozo es muy lenta, lo vamos a ampliar. Además, vamos a dar mantenimiento al tanque elevado, vamos a culminar el sistema eléctrico, el mantenimiento de la caseta de bombeo, de succión e impulsión. La obra incluye ejecución y supervisión”, detalló el gerente de la Subregión Pacífico, David de la Cruz Pizán, tras reunirse con el alcalde de Nepeña, Pedro Carranza López.

Por su parte, el burgomaestre de Nepeña se mostró agradecido por la voluntad política del gobernador regional y señaló que con el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable llegarán a más anexos como La Carbonera y Tierra Firme. “El tanque elevado de agua ya está a punto de colapsar y tiene poca capacidad. La población ahora va contar con agua las 24 horas del día. Estamos muy contentos”, refirió la autoridad edil luego de inspeccionar junto al gerente de la Subregión Pacífico el área de almacenamiento de agua potable y el centro de salud del distrito.

CENTRO DE SALUD
Con respecto al proyecto inconcluso y abandonado del área Materno Infantil del Centro de Salud de Nepeña, el gerente de la Subregión Pacífico informó que en 60 días se debe estar culminando el expediente de saldo de obra para solicitar su presupuesto a la sede central del GRA. “Su reconstrucción está programada para ser ejecutada este año”, sostuvo.

Con la culminación del área Materno Infantil del Centro de Salud de Nepeña, las madres de familia del distrito no tendrán necesidad de viajar hasta Chimbote para alumbrar a sus hijos. Además, podrán atenderse las mujeres gestantes de Samanco, Moro y Cáceres del Perú (Jimbe).