Comentar

Firman convenio con Antamina para recuperación de plataforma de carretera en San Marcos

Chimbote en Línea.- A través de una importante alianza estratégica, se suscribió el jueves 20 de febrero de 2020 el denominado Convenio de Colaboración entre la Compañía Minera Antamina, el Gobierno Regional de Ancash y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de para la Recuperación de la Ruta AN-111 San Marcos Antamina en el Sector Contonga - Plataforma en el kilómetro 130.

El Director Regional es y Comunicaciones de Ancash, Ing. Max Huerta Maza destacó el apoyo de la empresa privada para el mantenimiento de esta importante vía, considerando que no se cuentan con recursos para dichos trabajos y que es de vital importancia la recuperación de la plataforma en el kilómetro 130 que fue erosionada y dañada por las lluvias y la filtración de agua.

Cabe mencionar que, para la atención al tramo mencionado, se desarrollarán trabajos de emergencia para la recuperación de la transitabilidad del sector Contonga en el tramo AN 111 San Marcos-Antamina, donde con el concurso y financiamiento a cargo de Antamina, que superan los 500 mil soles, se estabilizará el suelo, se construirán las cunetas y se desarrollarán el enrocado de taludes, previa canalización de las aguas en 134 metros de vía.

Luego de la suscripción del convenio por los representantes de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ancash, Ing. Max Huerta Maza, del Gerente de Gestión Social de Antamina, señor Artemio Pérez Pereira y del Gobierno Regional de Ancash, Ing. Juan Carlos Morillo Ulloa se informó que las obras se iniciarán la próxima semana, para lo cual se procederá a un concurso público para adjudicar a la empresa ganadora.