Comentar

Titular de Corte del Santa informa avances y logros de su gestión a presidente del Poder Judicial

Chimbote en Línea.- Una importante reunión sostuvo hoy el titular de la Corte Superior de Justicia del Santa, Dr. José Manzo Villanueva con el presidente del Poder Judicial, Dr. José Luis Lecaros Cornejo.

Manzo Villanueva agradeció al titular del Poder Judicial por la aprobación del presupuesto de más de 12 millones de soles, que servirán para la edificación de lo que será la sede del Módulo Laboral en este distrito judicial cuya construcción se iniciará en los próximos meses. Así también  le explicó la necesidad de contar con más órganos jurisdiccionales transitorios que permitan atender con mayor celeridad las demandas de justicia de la población de esta parte del país.

En otro momento de la reunión, José Manzo informó que nuestro distrito judicial implementará a partir del 13 de marzo, el Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral, constituyendo este un nuevo logro para la presente gestión, por cuanto traerá consigo la modernización de la justicia en materia civil.

La edificación de la sede para el Módulo Laboral y la implementación de la Oralidad Civil en nuestra Corte Superior son dos de los más importantes proyectos que se planteó el Dr. José Manzo Villanueva al iniciar su labor como presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, y gracias a las incansables gestiones realizadas, ambos proyectos son una realidad.

A la ceremonia de inauguración del Módulo Civil Corporativo, se espera la llegada del presidente del Poder Judicial, Dr. José Luis Lecaros Cornejo y del juez supremo Dr. Hector Lama More,  Consejero Responsable de la Comisión Nacional de Implementación, Supervisión y Monitoreo de la Oralidad Civil en el Poder Judicial y del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Oralidad Civil, quienes han comprometido su asistencia a tan importante evento  institucional.