Comentar

Corte del Santa implementa reforma civil a partir del 13 de marzo

Chimbote en Línea.- La reforma civil en nuestro distrito judicial ya es una realidad. Tras constantes gestiones realizadas por el Dr. Jose Manzo Villanueva, presidente de esta Corte superior, ante los órganos de gobierno del Poder Judicial, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial emitió la Resolución Administrativa N°063-2020-CE-PJ publicada en el Diario oficial El Peruano, que dispone Implementar a la Corte Superior de Justicia del Santa bajo el modelo del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral, a partir del 13 de marzo de 2020.

La mencionada resolución indica además que el módulo estará conformado por el 1°, 2°, 3° y 4° Juzgados Especializados Civiles.

Finalmente, dispone la aplicación de las normas contenidas en la Resolución Administrativa N° 049-2020-CE-PJ que aprueba el Reglamento y el Manual de Organización y Funciones del Módulo Civil, así como también la Resolución N° 015-2020-P-CE-PJ en cuanto resulte pertinente.

A la ceremonia de inauguración del Módulo Civil Corporativo, se espera la llegada del presidente del Poder Judicial, Dr. José Luis Lecaros Cornejo y del juez supremo Dr. Hector Lama More, Consejero Responsable de la Comisión Nacional de Implementación, Supervisión y Monitoreo de la Oralidad Civil en el Poder Judicial y del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Oralidad Civil, quienes han comprometido su asistencia a tan importante evento institucional.