Comentar

Regidor pide que alcalde se reúna con comerciantes del mercado “El Progreso” con un solo discurso

Chimbote en Línea. - El regidor Carlos Lynch Rojas se abstuvo de votar por el cambio de la zonificación del terreno donde funciona el Mercado El Progreso porque consideró que los comerciantes debieron haber sido informados.

Explicó en la sesión de concejo que toda la población apoya y respalda la construcción del Hospital El Progreso, pero debió haberse establecido primero una reunión de trabajo con los comerciantes para hallar una salida al problema.

“Todos queremos que se construya el hospital, pero el alcalde (Roberto Briceño) debió reunirse primero con los vendedores con un solo discurso porque primero se dijo que iban a cambiar el giró del negocio para productos secos, después que iban a trasladar el mercado al parque principal El Progreso y ahora que los reubicarán a La Victoria. Considero que por respeto a los vendedores primero era sostener una reunión con ellos”, pronunció.

Lynch mencionó que el traslado de comerciantes generará un impacto económico a los comerciantes, pero la municipalidad debería crear las condicione para que la afectación no sea mayor.

“Pensemos en el desarrollo de la ciudad con un nuevo hospital, pero tampoco debemos olvidar a los vendedores que con esfuerzo y muchos de ellos con préstamos a los bancos trabajan por mantener sus negocios y tener economía para mantener a sus familiares”, añadió. (Redacción Central)