Comentar

Municipio y sector Salud implementan primer hogar protegido para personas con problemas de salud mental

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, junto al director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre, inspeccionaron el local comunal del asentamiento humano Esperanza Baja, donde funcionará el primer "Hogar Protegido” en toda la región Áncash, a fin de atender a personas de bajos recursos y con problemas de salud mental.

Al respecto, Casana Alencastre, señaló que la finalidad del proyecto que impulsa la Red de Salud Norte (Minsa) es que este año se cuente con un lugar donde se brinde atención médica, asistencial y de hospedaje para estas personas, donde muchos de ellos deambulan por la ciudad, en condiciones de abandono.

Por su parte, el alcalde provincial, señaló que la comuna dispondrá un terreno municipal, para trasladar el local comuna y por ende se acondicione un espacio en el puesto de salud de dicho asentamiento humano, a fin de que se puedan atender a estas personas.

“Estamos trabajando por los viejitos, por el hospital El Progreso, por nuestras mascotas y esto era lo que nos faltaba, contar con lugar donde se puedan atender a las personas con problemas mentales. Nosotros brindaremos el apoyo necesario”, acotó.(NP)