Comentar

Benavente: “Recuperar el prestigio del Congreso es tarea de los nuevos legisladores”

Chimbote en Línea.- El analista político Luis Benavente Gianella manifestó que el nuevo Congreso de la República tiene como tarea pendiente recuperar el prestigio y renovar su liderazgo, puntos importantes al tratarse de una institución fundamental de la democracia.

“Una tarea pendiente del Congreso es recuperar prestigio. Es una institución fundamental de la democracia y está totalmente desprestigiada. Eso les corresponde a los nuevos congresistas”, indicó Benavente Gianella a laAgencia Andina.

También consideró que otro tema importante es la renovación de liderazgos en el Parlamento.

“Varios líderes de la anterior legislatura ya no van a estar presentes, otros tomarán protagonismo y esperemos que sean figuras de distintas posturas políticas que contribuyan a la gobernabilidad y que no estén envueltos en escándalos", afirmó.

El también director de la consultora Vox Populi puntualizó en la importancia a nivel político de que el Legislativo establezca relaciones adecuadas con el Ejecutivo y viceversa.

Acerca de la fragmentación parlamentaria, señaló que definitivamente será complicado que los representantes se pongan de acuerdo.

“Mientras más [bancadas] participan, más difícil es ponerse de acuerdo. Pero bueno, es parte de las reglas del juego. Es parte del sistema democrático”, afirmó.

Benavente sostuvo que el Congreso tiene como tarea urgente validar los decretos de urgencia emitidos por el Ejecutivo durante el período de transición. Luego, atender las reformas políticas pendientes y desarrollar la labor legislativa y de fiscalización.(Fuente Andina)