Comentar

Vizcarra: "La lucha anticorrupción será nuestra bandera hasta el último día"

Chimbote en Línea.- El Presidente de la República, Martin Vizcarra, aseguró hoy que la lucha contra la corrupción es una bandera que no soltará hasta terminar su gobierno y que no habrá campaña ni ataque que lo haga retroceder en ese propósito.

“Hay que ser muy enfáticos: la lucha contra la corrupción es una bandera que tomamos al inicio de nuestro gobierno y no la soltaremos hasta el 28 de julio del 2021, no habrá campaña ni ataque que nos hará retroceder”, afirmó.

Sostuvo que el accionar decidido de su gobierno ha generado que algunos partidos y grupos afectados en las elecciones por el rechazo de la población, o que se ven amenazados por el accionar de la justicia, busquen atacarlo para sacarlo de su objetivo.

“No lo van a lograr, nuestro trabajo al lado del pueblo, de lucha contra la corrupción, de eliminar las desigualdades, no cambiará y no vamos a retroceder”, aseveró.

Dijo, además, que respalda al Poder Judicial y al Ministerio Público en sus esfuerzos por combatir la corrupción y determinar a los responsables para que paguen las consecuencias, respetando la independencia de poderes, incluidos los procuradores.

“Mi gobierno no coordina, no concilia con la corrupción; muy por el contrario, mi gobierno combate la corrupción, esa ha sido nuestra línea y lo vamos a seguir haciendo hasta el último día”, afirmó.

Cambios en el Gabinete

En cuanto a los cambios en el Gabinete Ministerial, el Mandatario refirió que, tras una evaluación con el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, se vio por conveniente cambiar a los ministros de Justicia, Educación, Energía y Minas y Transportes y Comunicaciones.

Precisó que al inicio de su gestión definió como lineamientos de gobierno la lucha contra la corrupción, el crecimiento económico, instituciones sólidas, el desarrollo social y la descentralización, objetivos hacia los cuales se dirigen todas las acciones del Ejecutivo.

En ese sentido, expresó que puede darse el cambio de personas en el equipo de gobierno, pero los lineamientos se mantienen iguales.(Andina)