Comentar

Profesora de Nuevo Chimbote admitió que cobraba coima a sus alumnos de secundaria y evitó la cárcel

Chimbote en Línea.- La profesora Sonia Margot Reyes Molina admitió que cobraba coima a sus alumnos del colegio Gastón Vidal Porturas de Nuevo Chimbote y evitó ser sentenciada a cinco años de cárcel como lo solicitó el fiscal anticorrupción Gualberto Rodríguez Champi al Poder Judicial.

La maestra se acogió a la terminación anticipada admitiendo su responsabilidad en el delito de concusión y fue condenada a un año y ocho meses de prisión suspendida, así como también deberá pagar 2 mil soles por concepto de reparación civil.

El juez Joseph Arequipeño Ríos del Juzgado Penal Anticorrupción, dio lectura de la sentencia en contra de la docente y dio cuenta de la modalidad que empleaba la procesada para obtener dinero de sus alumnos.

Sonia Reyes obtenía dinero cobrando a sus alumnos que desaprobaban su curso para que sus calificaciones les sean favorables, incluso les incitaba a tomarlo de sus padres, tal como quedó evidenciado en conversaciones de WhatsApp.

Cabe indicar que la profesora del colegio Gastón  Vidal Porturas quedó inhabilitada para el ejercicio de la profesión docente. (Redacción Central)