Comentar

Policía fue detenido cuando pretendía cobrar un cheque falso por 175 mil soles en banco de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Los miembros de la Policía Nacional en Nuevo Chimbote vienen siendo protagonistas de malas noticias que mellan más la imagen de su institución. La semana pasado un suboficial en estado de ebriedad manejó un vehículo de la PNP y causó la muerte de un padre de familia en un violento accidente y después un brigadier superior disparó en el abdomen a la pareja de su ex conviviente. Y ahora otro agente ha sido detenido por intentar cobrar un cheque falso de 175 mil soles en un banco de este distrito.

Se trata nada menos que del suboficial PNP de Tercera Alejandro Jhonatan Chuqui Rodríguez, quien había acudido con una persona de nombre Gerardo José Archila Hernández de 26 para cobrar el cheque falso en la agencia del Banco Continental, ubicada en la esquina de las avenidas Pacífico y Country, en Nuevo Chimbote.

La funcionaria de dicha entidad financiera al realizar el protocolo de seguridad porque se trataba del cobro de una fuerte suma de dinero descubrió que el suboficial Chuqui Rodríguez y Archila Hernández pretendían cobrar un cheque falso supuestamente de la empresa pesquera Pacífico Centro S.A.

La empleada del banco comunicó a los policías de Las Aguilar Negras y procedieron con la intervención del citado suboficial y su acompañante. Se conoció que Alejandro Chuqui Rodríguez presta servicios en la Comisaría de Santa, pero que al momento de su intervención se encontraba de franco. (Redacción Central)