Comentar

Incautan más de 600 prendas de vestir en operativo contra el contrabando y la piratería en Chimbote

Chimbote en Línea. – La fiscal Lucía Vidal Castillo de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativo del Santa participó en un operativo de lucha contra el contrabando y la piratería – COR 2020 en Chimbote.

La fiscal Vidal y los representantes de diferentes instituciones aliadas lograron incautar 648 prendas de vestir con marcas que al parecer no eran las originales, por lo que se presume que habrían sido adquiridas mediante contrabando.

El operativo se realizó en la tienda comercial la Número 1, situada en el casco urbano de Chimbote. Se dispuso la incautación de las prendas de marcas como Guess, Armani, Ralph Laurent, Hugo Boss, entre otras, las cuales eran comercializadas a precios inferiores en relación con el valor comercial de las marcas originales.

También se ejecutó un operativo en las Galerías Chic donde personal de Sunat – Aduanas, de la Policía Nacional y la representante del Ministerio Público, incautaron billeteras de las marcas Renzo Costa, Gucci y Louis Vuitton.

Los propietarios de los establecimientos comerciales serán investigados por la presunta comisión del delito contra la propiedad industrial. (Redacción Central)