Comentar

Centro de salud mental "Nuevo Puerto" atendió a más de 9 mil usuarios

Chimbote en Línea.- A un año de aniversario del Centro de Salud Mental Comunitario Nuevo Puerto, el director de la Red de Salud Pacífico Sur, Robert Molina Contreras , informó que se atendido a más de 9 mil usuarios en los diversos servicios que brinda este establecimiento de salud, siendo más recurrentes las patologías de ansiedad, depresión, esquizofrenia, alcoholismo, entre otras.

La titular de este centro de salud mental,   Verónica Enríquez, manifestó que cada uno de los logros se debe a un trabajo en equipo teniendo en cuenta que la salud mental es prioridad nacional; este modelo de salud mental a nivel comunitario que ha iniciado el Ministerio de Salud (Minsa) busca que los pacientes tengan con patologías de salud mental reciban una atención especializada y puedan reinsertarse a sus familias y comunidad.

En esta actividad también estuvo presente la  Lic. Rosa Márquez Azahuanche,  Coordinadora de Salud Mental y todo el equipo de este establecimiento de salud.

Finalmente destacar que el centro de salud mental  funciona en su local del asentamiento humano Villas Las Palmas y cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales como psicólogos, médico de familia, enfermeras, químico farmacéutico, trabajadora social, técnicas en enfermería, terapistas de lenguaje y ocupacional para brindar una atención especializada a los pacientes de este ámbito.(NP)