Comentar

Alcalde informa a pobladores de las 217 Has. de Chinecas sobre titulación a través del Promuvi

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco se reunió con los vecinos y dirigentes de 12 pueblos instalados en las 217 hectáreas de Chinecas, a fin de dar a conocer de manera técnica y social sobre el proceso de titulación a través del Programa Municipal de Vivienda (Promuvi).

El burgomaestre, junto al asesor de la Gerencia de Desarrollo Urbano, Alberto Alfaro Vásquez, explicó la forma en que serán titulados los predios a través del Promuvi el cual se encuentra avalado por la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN).

“Se ha hecho un cronograma de trabajo para todo el año  desde los informes para la creación del Promuvi, donde tomará en cuenta la vivencia  que es un programa que busca hacer la titulación de los lotes con todas las facilidades y comodidades”, expresó Alfaro Vásquez,.

Asimismo, señaló que por ahora se viene trabajando en la elaboración de la ordenanza municipal para la creación del Promuvi y su reglamentación.

En tanto los moradores de Villa Municipal, Unión del Sur, Atahualpa, Señor de los Milagros, Villa El Sol, entre otros, se mostraron conformes con el trabajo que realizan las autoridades de la comuna, con quienes intercambiaron ideas, resaltando la importancia que tienen los dirigentes para con este programa.

La autoridad municipal brindó la confianza a los pobladores para concretar el Promuvi el cual dijo va a generar una titulación rápida con un mejor precio social de cada vivienda.