Comentar

Administrativos de la Corte de Justicia del Santa recibieron capacitación

Chimbote en Línea.- El personal administrativo de la Corte Superior de Justicia del Santa, participó de un interesante taller denominado: Cómo elaborar los términos de referencia y las especificaciones técnicas de un proceso de selección, el cual fue organizado por el área de Capacitación y la Unidad de Administración y Finanzas de la Corte del Santa.

A cargo del dictado estuvo la Mgtr. Sheyla Mabel Legendre Salazar, auditora de la Contraloría General de la República, quien se refirió al marco normativo general de bienes y servicios, así como a las normas para la ejecución de obras por Administración Directa y a la normativa de contrataciones del Estado.

Legendre Salazar explicó los principios que rigen las contrataciones como: igualdad de trato, vigencia tecnológica, sostenibilidad ambiental y social, transparencia, integridad, publicidad, competencia y equidad. También, se refirió a aspectos importantes en la elaboración de los TDR, como el valor estimado y el valor referencial, tipos de procedimiento de selección, sistema de contratación, modalidades de ejecución, los topes para procedimientos de selección, el consentimiento de la buena pro y el perfeccionamiento del contrato.

Al culminar la charla, los participantes realizaron diversos tipos de preguntas sobre los temas vertidos, las cuales fueron absueltas por la ponente.