Comentar

Casma contará desde el 1 de marzo con un Juzgado Civil Mixto y Juzgado Civil Transitorio

Chimbote en Línea.- Atendiendo las necesidades de justicia de la población de la provincia de Casma y gracias a las gestiones realizadas por la Presidencia de la Corte del Santa, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial emitió la Resolución Administrativa N°  038-2020-CEP-PJ, publicada en el diario oficial El Peruano, que permitirá la existencia de un juzgado civil mixto y un juzgado civil transitorio, a partir del 1 de marzo.

La resolución, señala que desde esa fecha, el Juzgado Mixto Permanente de la Provincia de Casma se convierte en Juzgado Civil Permanente de la misma provincia, el cual será evaluado como un juzgado civil mixto, es decir, conocerá procesos en materia civil, contencioso administrativo, laboral y familia (violencia familiar y otros).

Así mismo, ordena convertir y reubicar   el Juzgado Civil Transitorio del Distrito de Ate de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, a  nuestra Corte Superior convirtiéndose en Juzgado Civil Transitorio de la Provincia de Casma.

"Desde hace muchos años el Juzgado Mixto de Casma ha soportado una sobrecarga de procesos en las diversas materias y es pensando en la necesidad de justicia de la población casmeña, que hemos realizado las gestiones ante el Consejo Ejecutivo, explicándoles la urgente necesidad de nuevos órganos jurisdiccionales que nos ayuden a descongestionar ese juzgado y esta noticia es sin duda, la respuesta a nuestro trabajo, por el bienestar de nuestros justiciables", señaló el Dr. José Manzo Villanueva.