Comentar

Gracias a uso de Whatsapp otro caso de omisión a la asistencia familiar es resuelto

Chimbote en Línea.- Nuevamente el uso de la aplicación Whatsapp permitió que un proceso por omisión a la asistencia familiar concluya satisfactoriamente, para el bienestar del alimentista. Gracias a esta conexión, el demandado  Alex Patrick Panduro Pinchi, quien se encontraba en Ucayali, pudo participar de la audiencia, que se realizó en la sede del Módulo Penal de Nuevo Chimbote.

Una vez establecida la conexión, gracias al trabajo del personal de Informática del Módulo Penal, el juez Efer Díaz Uriarte consultó a las partes para que muestren su conformidad con la participación del imputado desde Ucayali, donde radica. Cumplida esta parte y con la aprobación del Ministerio Público, así como de la demandante, se inició el proceso.

La abogada de Panduro Pinchi solicitó al magistrado la voluntad de su patrocinado de acogerse a la terminación anticipada por lo que permitió que entablen un diálogo con la fiscal del proceso. Tras conferenciar, ambas partes arribaron a un acuerdo respecto a la reparación civil, la cual se estableció en 100 soles, así como el pago de las pensiones devengadas en tres cuotas de 603 soles cada una, en favor de la demandante.

El juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, declaró válido el acuerdo y además, sentenció a Alex Panduro Pinchi, a un año de pena privativa de la libertad suspendido en su ejecución por el mismo, plazo bajo reglas de conducta.