Comentar

Ordenan 9 meses de prisión preventiva contra sujeto que participó en tres asaltos en Chimbote

Chimbote en Línea. - El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva en contra de un sujeto que habría participado en tres asaltos a transeúntes en Chimbote.

Se trata de Luis Bryan Candelario Escobedo de 22 años, quien es investigado del presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado.

 El fiscal José Zamora Rojas de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió que se dicte mandato de prisión preventiva.

Como medios probatorios presentó el acta de intervención policial, el acta de registro personal, el acta de reconocimiento de bienes, la declaración de las agraviadas, entre otros fundamentos que fueron relevantes para conseguir que el sujeto lleve el proceso de investigación recluido en el penal de Cambio Puente.

El primer hecho se suscitó el jueves 16 de enero de 2020, cuando la agraviada transitaba por la avenida Alfonso Ugarte y el jirón Unión con dirección a su vivienda y de pronto fue interceptada por un sujeto, quien le arrebató su celular. El hombre subió a un vehículo Daewoo modelo Tico con placa de rodaje B5S – 671 y huyó del lugar.

El segundo hecho se suscitó el último sábado 25 de enero, cuando el mismo sujeto se apropió de la cartera de una transeúnte y luego huyó en un vehículo color amarillo con placa de rodaje B5S-671. Diez minutos más tarde, el mismo hombre atacó a otra mujer y le quitó su cartera, en donde tenía dinero y diversos objetos personales.

Las víctimas denunciaron el hecho en la comisaría del sector y los efectivos policiales lograron atrapar a Luis Bryan Candelario, quien de inmediato fue puesto a disposición de las autoridades competentes. (Redacción Central)