Comentar

Red de Salud inspeccionó playas y piscinas en Huarmey, Casma y Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- El Área de Salud Ambiental, de ña Red de Salud Pacifico Sur cargo realizó la vigilancia  en  las playas y piscinas de su ámbito, llegando a inspeccionar las playas Puerto Huarmey y Tuquillo (Distrito de Huarmey), La Gramita (Distrito Casma), Tortugas y Puerto Casma (Distrito de Comandante Noel), El Enrocado, Los Chimus y Besique (Distrito de Samanco).

Asi también, Atahualpa, Anconcillo y El Dorado(Distrito de Nuevo Chimbote).

Del total sólo cuatro playas en el ámbito jurisdiccional, tales como: El Dorado, Tortugas, La Gramita) y Tuquillo, fueron calificadas como playas saludables.

Cabe resaltar que, los especialistas realizan semanalmente la vigilancia de playas, teniendo como criterio de evaluación: Control de Calidad Microbiológica (Calidad de Agua), Control de Calidad de Limpieza (Recipientes para residuos sólidos comunes y Limpieza de Arena) y Control de Presencia de Servicios Higiénicos.

En lo que respecta a piscinas, la vigilancia se realiza cada semana, por distrito. En este caso fueron inspecionadas  piscinas en el distrito de Nuevo Chimbote como son: Flipper, Hotel Country y Hotel Maresta, de las cuales sólo Hotel Maresta califica como Piscina Saludable, teniendo como criterio de evaluación: Control de Calidad Microbiológica (Calidad de Agua), Control de Calidad de Equipamiento e Instalaciones (Sistema de Recirculación), Control de Calidad de limpieza ( Limpieza de Local, Limpieza del Estanque) y Control de Ordenamiento Documentario ( Aprobación Sanitaria, Cuaderno de Registro).

Finalmente se recomendó el cuidado de las playas, manteniendo la limpieza que implica el no arrojo de basura; y en el caso de las piscinas que no son saludables, realizar las gestiones correspondientes, además informó a la población visitar el aplicativo de Digesa.(NP)