Comentar

Titular de Corte del Santa participa en reunión anual de presidentes y administradores judiciales del Perú

Chimbote en Línea.- El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Dr. José Manzo Villanueva, participa de la Primera Reunión Anual de Presidentes y Administradores de Cortes del Perú que se realiza en Trujillo del 23 al 24 de enero, donde se tratan importantes temas con el fin de garantizar una administración de justicia célere y justa en todos los distritos judiciales del Perú.

Las palabras de apertura de esta reunión estuvieron a cargo del presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros Cornejo, quien instó a los titulares de las diferentes Cortes a presentar los mejores proyectos "para poder implementar correctamente el sistema de justicia y desarrollar de manera estratégica un crecimiento ordenado de las sedes".

Por la mañana, se desarrolló la conferencia denominada Diálogo participativo: Plan Estratégico Institucional  2020 – 2030, en el que el gerente general Mariano Cucho Espinoza explicó los principales proyectos del Poder Judicial. Por la tarde, el juez supremo Javier Arévalo Vela, desarrolló la conferencia : Política Remunerativa y Previsional del Poder Judicial.

Junto al Dr. Manzo, participa el gerente de administración distrital de la Corte Superior de Justicia del Santa, el economista Max Carrasco Rufasto.