Comentar

Chimbote: más de 50 personas con discapacidad fueron certificadas ante Omaped

Chimbote en Linea.- La Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (Omaped) logró certificar a más de 50 personas más con habilidades diferentes, quienes podrán acceder al carnet del Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis) y con ello contar con los servicios de salud, educación y de los programas sociales que otorga el Estado.

La jefa de Omaped de la comuna provincial, Victoria Guillermo Quiroz, manifestó que desde enero del año 2019 a la fecha lograron su inscripción y certificación a más de 800 personas con habilidades diferentes.

“El certificado de discapacidad es muy importante para ellos, porque especifica que tipo de discapacidad y en qué grado se encuentra. Seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de ellos”, expresó.

La funcionaria recordó que su despacho atendió a personas con discapacidad que llegaron desde Casma, Huarmey, Santa y zonas rurales de Chimbote. La certificación se otorga previa evaluación a cargo de médicos certificadores de la Red de Salud Pacífico Norte.