Comentar

Vecinos de urbanización El Carmen se organizan para evitar arrojo de basura en sus calles

Chimbote en Línea.- Los dirigentes de la urbanización El Carmen se organizaron, con el fin de cuidar y evitar que personas inescrupulosas continúen arrojando desechos en la vía pública, convirtiendo diferentes puntos en verdaderos botaderos de basura.

El dirigente de dicho pueblo, Rosario Espinoza Vega, manifestó que ante el arrojo indiscriminado de desechos decidieron poner alto a este accionar con la vigilancia durante el día y noche. “Estamos trabajando en la erradicación de la basura que muchos de nuestros vecinos y gente inescrupulosa botan en varios puntos de este lugar. Lo que buscamos es erradicar este mal que pone en riesgo la salud de los niños y adultos mayores”, expresó.

El dirigente señaló que cuando se percatan que alguna persona deja sus desechos en las calles lo devuelven y dejan en la puerta de su vivienda. “Esta es una forma buscan ahuyentar a todos aquellos que pretendan contaminar la zona. Les estamos pidiendo que colaboren con este trabajo, que no está costando, pero es muy beneficioso para todos nosotros”, anotó.

Al respecto, el teniente gobernador de la zona, Julio Solís Baltazar lamentó que a pesar de que la municipalidad informó sobre la programación, frecuencia y horario del paso del carro recolector, varios moradores sacan a destiempo sus bolsas y sacos de basura.

“Eso nos preocupa, porque el solo hecho de dejar su basura en la calle atrae moscas y genera enfermedad para muchos vecinos. Hay que tener en cuenta que el calor descompone todo esto, la preocupación va desde ahí, por eso pedirles que sean conscientes y no cometan este mismo tema”, agregó.

Los dirigentes recorrieron por varios jirones de “El Carmen” para exhortar a sus vecinos a que eviten dejar su basura en las esquinas, de lo contrario serán colocados en las puertas de cada vivienda.