Comentar

Fiscalía inició investigación por presuntos cobros indebidos en cárcel de Chimbote

Chimbote en Línea. - La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa inició la investigación preliminar por la denuncia de presuntos cobros indebidos en el penal de Cambio Puente.

El fiscal Walberto Rodríguez Champi informó que la investigación preliminar será por un periodo de 240 días, contra quienes resulten responsables de la presunta comisión del delito de cohecho.

La investigación inició como secreta por el periodo de 20 días, realizaron diversas diligencias como la inspección al interior de la cárcel, donde se recabaron documentos y demás elementos que permitieron iniciar esta investigación preliminar.

El magistrado mencionó que investigará el presunto cobro de cupos por parte de delegados de los pabellones por conceptos de limpieza, cambio de cama, ubicación de celda, entre otros. Situación que sería conocida por el personal del Instituto Nacional Penitenciario.

“Se investigará también el presunto cobro por la emisión de certificados psicológicos, sociales, entre otros, que permitirían la obtención de beneficios penitenciarios a reclusos que aún no están listos para obtener dichas gracias”, añadió. (Redacción Central)