Comentar

Chimbote: anuncian construcción de 6 puentes en el ámbito de la provincia del Santa

Chimbote en Línea.- El Instituto Vial Provincial del Santa (IVP) que es un órgano descentralizado de la Municipalidad Provincial del Santa gestiona y coordina con Provías Descentralizado la construcción de 6 puentes modulares para esta parte del país.

Así lo dio a conocer, el gerente del IVP- Santa, Álex Peña López, quien informó que Provías Descentralizado es el encargado de hacer la adquisición de los puentes modulares y de contratar a la empresa consultora para realizar el montaje de los mismos, el cual está previsto para el próximo mes de abril.

“Nosotros como IVP hacemos las gestiones y coordinaciones con los entes responsables de Provías Descentralizado para que los puentes se instalen en el plazo previsto”, anotó.

El funcionario señaló que los puentes estarán ubicados en los sectores de Tamborreal, Cascajal y 3 puentes en el poblado de Jimbe. “La construcción de estos puentes permitirán una mejor Transitabilidad de parte de los vehículos que pasa por cada zona para sacar los productos con dirección a los mercados de Chimbote. Jimbe sufre esta dificultad cuando se registran lluvias”, sostuvo.

Peña López, reiteró que el IVP Santa, es un instituto dedicado exclusivamente para ver el tema de las carreteras vecinales los cuales unen las jurisdicciones de cada distrito.