Comentar

Chimbote: Udavit dio más de mil asistencias a víctimas y testigos en el Santa, Huarmey y Casma

Chimbote en Línea.- La Unidad de Víctimas y Testigos del Distrito Fiscal del Santa (Udavit) brindó asistencia legal, social y psicológica a 1324 personas de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey durante el 2019.

La coordinadora de Udavit Santa, Magally Monteza Ravello, señaló que la labor de esta unidad es brindar a la víctima asistencia integral que le permita afrontar las consecuencias emocionales de algún delito y aquellas perturbaciones generadas por su participación en actuaciones procesales.

Asimismo, informó que se trabajó arduamente con las integrantes de los comedores populares de la provincia del Santa, así como con las víctimas de violencia familiar, a quienes se brindó asesoría psicológica para que puedan enfrentar sus temores y surgir en todos los ámbitos.

Monteza Ravello indicó que durante el 2019 brindaron atención especializada a siete personas que habían sido víctimas del delito de trata de personas. Todas ellas menores de 17 años de edad.

Es importante precisar, que Udavit tiene como objetivo propiciar que la víctima y el testigo reciban de las diversas instituciones del sistema de justicia un trato respetuoso acorde a su condición.