Comentar

ODPE Santa coordinó medidas de seguridad para elecciones congresales

Chimbote en Linea.- La Oficina Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) Santa, a cargo de Danilo Martín Gallo Ruíz, llevó a cabo una reunión de coordinación sobre medidas de seguridad para las próximas Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, con la Policía Nacional de la jurisdicción.

En la reunión estuvieron presentes el jefe de la ODPE Santa, Danilo Martin Gallo Ruiz; el coordinador de Operaciones de la ODPE Santa, Dante Moreno Huamán y el jefe de Operaciones Especiales de la División Policial de Chimbote, comandante PNP Fernando Escajadillo Cabrera, y se llevó a cabo en las instalaciones de la oficina descentralizada, en la provincia del Santa.

Las autoridades coordinaron la seguridad y rutas del despliegue y repliegue del material electoral, seguridad en los locales de votación, así como del personal de la ODPE Santa y asegurar que todos ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto en un ambiente pacífico y seguro.

La Policía Nacional se comprometió a tomar todas las medidas de seguridad, antes, durante y después de la jornada electoral, previniendo cualquier alteración del orden público para las elecciones extraordinarias del 26 de enero próximo.

El jefe de ODPE Santa informó, además, que hace algunas semanas ya coordinó el tema de seguridad con los representantes de la Marina de Guerra y del Ejército del Perú, quienes se encargarán junto a la Policía Nacional de garantizar el desarrollo de los comicios con normalidad.

En la circunscripción de la ODPE Santa sufragarán más de 430 mil ciudadanos, quienes acudirán a cerca de 1,500 mesas de sufragio, en 92 locales de votación designados en los 36 distritos, 14 centros poblados, de las provincias de Huarmey, Casma, Santa, Pallasca y Corongo.