Comentar

Culmina obra de colegio de Tangay Medio que estuvo abandonada durante siete años

Chimbote en Línea.- Después de permanecer siete años abandonada, por fin se culminó la obra de mejoramiento y construcción de la institución educativa N° 88218-Tangay Medio, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote. El proyecto fue reiniciado por la actual gestión del Gobierno Regional de Ancash (GRA), a través de la Subregión Pacífico, a finales del año pasado, para la cual desembolsó 329 mil soles, con la finalidad de culminar el adicional que faltaba.

Esta mañana la Subregión Pacífico verificó la construcción de la moderna infraestructura que consta de tres pabellones, ocho aulas, laboratorios de cómputo, de ciencias, biblioteca, servicios higiénicos, sede administrativa, una losa deportiva y un patio que en marzo próximo ya podrán ser usados por los 230 estudiantes de primaria y secundaria que alberga el centro educativo, luego de que se subsane algunas observaciones mínimas encontradas.

A través del Comité de Recepción de Obra se hizo la constatación y en los próximos días se recibirá el proyecto de infraestructura para posteriormente ser entregado a la comunidad estudiantil. El director Alejandro Espinoza Correa dijo sentirse feliz por la culminación de esta construcción. “Estoy contento porque en lo académico ya podemos competir con otros colegios de la provincia y la región, porque estaremos en igual condiciones. Estamos seguros que esta vez vamos a captar más alumnos, sobre todo de primaria”, refirió.

“Luego de la recepción de la obra estaremos programando pronto su inauguración. Hay que recordar que esta obra estuvo paralizada por muchísimos años y que gracias a la buena voluntad de nuestro gobernador regional, Juan Carlos Morillo, y al aporte presupuestal de su gestión se ha podido concretizar este anhelo”, señaló por su parte, el gerente de la Subregión Pacífico, David de la Cruz Pizán.

CINCO COLEGIOS ABANDONADOS

De la Cruz recordó que el GRA tiene el compromiso de culminar cinco colegios abandonados en la provincia del Santa, el de Tangay Medio es uno de los planteles que se empezó a finales del año pasado y que hoy ya es una realidad. Sostuvo que en proceso de ejecución se encuentran el Belaúnde de Chimbote, el José María Arguedas de San Pedro y el San Lorenzo Mártir de Cosma en Jimbe, mientras que el Inca Garcilaso de la Vega del Trapecio actualmente está en proceso de transferencia presupuestal.

Hay que recordar que el saldo de obra del colegio de Tangay Medio, referente a la instalación del sistema eléctrico, solo contaba con una resolución de aprobación por la anterior gestión regional, pero no estaba certificada presupuestalmente, por lo que la actual administración le dio prioridad para su culminación inmediata.