Comentar

Juramentan nuevos integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana del Santa

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, en su condición de presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) tomó juramentó de ley a los nuevos integrantes de este grupo de trabajo para el periodo 2020.

El acto protocolar permitió que sean juramentado, el subprefecto de la provincia del Santa, Colimbell Palacios Murga; el presidente de Asociación de Rondas Campesinas, Esteban Horna; además del jefe de la División Policial de Chimbote, Coronel PNP, Jorge Cotito Huallanca y de  los comisarios de la jurisdicción del Santa.

Al respecto, el secretario técnico del Coprosec, Octavio Cusma Delgado, dijo que la idea es que para este 2020 se realice un trabajo articulado, además que se agilicen los procedimientos en temas de seguridad, junto a todas las autoridades y representantes de las instituciones públicas y privadas que integran este grupo de trabajo.

“Esta reunión ha sido muy productiva, vemos que hay bastante predisposición del nuevo coronel y de los demás integrantes. Se realizará un trabajo articulado en todo lo que respecta a temas de seguridad”, sostuvo.

La primera reunión del año del Coprosec permitió además la aprobación del acta de actividades correspondiente al mes de diciembre del 2019. Asimismo se tocaron temas del comercio informal, transporte y del sector salud.