Comentar

Aplicativo “Mi Juntos” recibió más de 13 mil consultas de familias usuarias

Chimbote en Línea.- Un total de 13 071 familias usuarias del programa Juntos en Ancash, vienen usando el aplicativo Mi Juntos, una herramienta tecnológica que les permite informarse al detalle sobre el abono que cada dos meses reciben por llevar a sus hijos a los centros de salud y llevarlos al colegio.

Según el reporte de la Unidad de Tecnologías de la Información (UTI), desde su lanzamiento en setiembre hasta el cierre del 2019, el aplicativo Mi Juntos ha registrado 9 566 consultas a través de teléfonos celulares y 3 505 a través de una computadora personal.

Esta herramienta digital permite informar de manera oportuna a las usuarias sobre las fechas de pago del abono que reciben por llevar a sus hijos a los centros de salud y enviarlos al colegio.

Asimismo, las familias usuarias podrán saber la fecha en que vence su clasificación socioeconómica (CSE), requisito indispensable para permanecer en el programa Juntos.

Cabe mencionar que el lanzamiento del aplicativo permite también reducir de manera gradual las impresiones y el pegado de padrones en todas las regiones del país, cumpliendo de esta manera con la política “cero papel” que impulsa el gobierno.

Las usuarias que aún no cuenten con un teléfono celular pueden acudir a las oficinas del programa Juntos, o a los Tambos del programa PAIS, para acceder al aplicativo o solicitar la asistencia de los gestores y promotores de todos los programas sociales del Midis.