Comentar

Presidente de la Corte de Áncash y jueces se vendan los ojos reclamando homologación de sueldos en Huaraz

Chimbote en Línea. -  El presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash, Dwight García Lizárraga, y de más jueces se colocaron una venda blanca en los ojos como protesta por la homologación de sueldos.

Este acto de protesta que fue pifiado por los trabajadores judiciales que realizaban su plantón, ocurrió culminada la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, en plenos actos celebratorios por la apertura del año judicial.

En Huaraz la ceremonia de apertura del año judicial fue accidentada, debido también al plantón que realizaron los trabajadores judiciales que reclaman la destitución del coordinador de seguridad de la Corte Superior de Justicia de Áncash por un presunto maltrato a los servidores judiciales y a los usuarios.

Cabe indicar que el presidente de la Corte de Áncash justificó la protesta que realizó él y los demás magistrados que reclaman la homologación de sus sueldos; sin embargo, anunció que tomarán acciones contra los trabajadores que realizaron el plantón en el frontis de la sede judicial en Huaraz. (Redacción Central)