Comentar

Alcalde de Coishco expresó su total desacuerdo con incremento de sueldos dispuesto por el Ejecutivo

Chimbote en Línea. - El alcalde de la Municipalidad Distrital de Coishco, Abel Sánchez Cruz, percibe un sueldo de 2,500 soles y con el decreto supremo N° 413-2019-EF deberá ganar más de 7,200 soles; sin embargo, ha sido el primer burgomaestre en expresar su total desacuerdo con la medida adoptaba por el Ejecutivo.

“Estoy totalmente en desacuerdo con el aumento de sueldos, para mí es contraproducente. Yo lo rechazo totalmente. La decisión del incremento de las remuneraciones fue una decisión única del presidente Vizcarra, a quien le pido que no nos enfrente con el pueblo que apenas gana un sueldo básico que supera los 900 soles”, mencionó.

El burgomaestre Ejecutivo reclamó al Gobierno Central mayor presupuesto para ejecución de obras de la reconstrucción con cambios, saneamiento y proyectos de desarrollo económico que generen empleo para la población.

“Los recursos del Estado deben priorizarse para obras en los pueblos, donde existe mayor necesidad como en Coishco. No me siento cómodo que me suban el sueldo sabiendo que mis vecinos esperan mayor apoyo del Estado. Además, ya empezaron las lluvias y no hay presencia del Estado”, cuestionó.

Abel Sánchez es alcalde del municipio que ocupa el primer lugar en ejecución del gasto público en la provincia del Santa (96.5%) y segundo a nivel de la región Áncash. (Redacción Central)