Comentar

Corte Superior de Justicia del Santa dio inicio al Año Judicial 2020

Chimbote en Línea.- El Distrito Judicial del Santa inició el Año Judicial 2020 al igual que en todas las cortes superiores del país. Este inicio de labores, estuvo a cargo del presidente de la Corte del Santa, Dr. José Manzo Villanueva, así como los jueces superiores, especializados y los servidores judiciales, quienes participaron de una ceremonia litúrgica, pasacalle, izamiento del pabellón nacional, con la presencia de diversas autoridades civiles y militares.

Durante su discurso de apertura, Manzo Villanueva destacó el esfuerzo de magistrados y servidores judiciales por alcanzar una correcta y eficiente administración de justiciad durante el primer año de gestión en la Presidencia de la Corte.

"Debo reconocer públicamente que gracias a este destacado esfuerzo y unidad, hemos obtenido muchos logros y reconocimientos gracias a nuestro avance del Plan de Gestión Institucional", señaló, refiriéndose al trabajo desplegado en materia de lucha anticorrupción, incremento de productividad, implementación de nueva infraestructura y buenas prácticas en favor de nuestros usuarios.

Es necesario indicar, que los órganos jurisdiccionales de la Corte, incrementaron su producción jurisdiccional, gracias al apoyo de dos equipos de descarga que implementamos, lo que nos ha permitido alcanzar una producción anual superior a los últimos tres años, llegando a un total de 44 mil 423 expedientes resueltos en el 2019, señaló el titular de la corte.(Jorge Yzaguirre)