Comentar

Transporte informal de colectivos de Chimbote a Trujillo se incrementa y las autoridades no hacen nada

Chimbote en Línea. – Los colectiveros que realizan el transporte informal de pasajeros de Chimbote a Trujillo y viceversa vienen haciendo su agosto en diciembre y las autoridades no hacen nada para frenarlo.

El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial del Santa, David Arréstegui Sánchez, cuestionó la falta de apoyo de la Policía y la SUTRAN porque a diario mucha gente se embarca en paraderos informales ubicados frente al terminal terrestre de Chimbote y el vivero forestal.

“Horas previas a la Navidad decenas de automóviles entre autos y minivan que prestan servicio informal, hacia la ciudad de Trujillo, hicieron su agosto incrementando sus ganancias y ahora se alistan para hacer lo mismo este fin de año y eso tenemos que frenarlo porque su servicio es informal y es un peligro para los pasajeros porque sus unidades no cuentan con el seguro contra accidentes”, mencionó.

El funcionario dejó entrever que algunas unidades informales, pertenecerían a efectivos de la policía, por eso son intocables.

“Uno de los paraderos que cuenta con el mayor número de automóviles que en su mayoría son nuevos se encuentra frente al terminal terrestre en la avenida industrial con rumbo al 27 de octubre, ubicado antes de la puerta de entrada y salida de buses del terminal terrestre”, señaló.

El servicio de transporte informal de pasajeros a Trujillo ha tenido una serie de accidentes y algunos con consecuencias fatales. El Coprosec tiene conocimiento de esta problemática, pero la Policía de Tránsito no hace nada.

Cabe indicar que el precio del pasaje en colectivos oscila entre los 20,25 y 30 soles de acuerdo a la hora de viaje; mientras que en la minivan cuesta entre los 13 y 15 soles. (Redacción Central)