Comentar

“Los Chamos” exigen 180 mil soles a comerciante de Nuevo Chimbote para que no maten a sus hijas

Chimbote en Línea. - Sujetos que se hacen llamar “Los Chamos” vienen extorsionando al comerciante Wilfredo Bernardo Vera Puicán de 68 años, a quien exigen 180 mil soles para que no atenten contra la vida de sus hijas en Nuevo Chimbote.

El comandante PNP Juan Carlos Carrillo Torres, jefe del Departamento de Investigación Criminal, informó a su comando que el 27 de diciembre a las 4.14 p.m. dejaron en el negocio del denunciante, ubicado en la urbanización Bruces, una caja de cartón forrado con papel de regalo y en su interior un sobre manila y un arreglo floral en forma de una corona fúnebre.

En el sobre manila se lee: de Camila Espinoza para Willy Vera con el texto “De Los Chamos, si no quiere usted señor que matemos a tus hijas y te las mande en picadillo, sabemos tu movimiento de dinero, así que esta vez te toca pagar 180 mil soles y escriben el nombre de sus hijas.

También se encontró en la caja tres municiones para arma de fuego; mientras que la secretaria del comerciante, Elka Serrano Querevalú, recepcionó una llamada proveniente del teléfono fijo 043-352458, en la que le preguntaban si había recepcionado la encomienda.

La fiscal Katty Leogas Lozada de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote dispuso que se efectúen las diligencias correspondientes para identificar y atrapar a los extorsionadores. Sobre los objetos recibidos éstos fueron embalados y lacrados, así como fueron remitidos al Departamento de Criminalística para las pericias respectivas. (Redacción Central)