Comentar

Exigen en la División Policial de Chimbote que investiguen muerte de vigilante al interior de comisaría

Chimbote en Línea. - Con gigantografías, pancartas y lanzando arengas, los familiares y vecinos del vigilante Alexis Rosales Valderrama de 23 años protestaron en el frontis de la División Policial de Chimbote exigiendo que investiguen la muerte de este joven padre de familia al interior de la Comisaría Alto Perú.

La madre de la víctima, María Valderrama, mencionó llorando que no cree que su hijo se haya quitado la vida ahorcándose con el pasador de su polera. Y por el contrario denunció que Alexis habría sido presuntamente eliminado a golpes.

“Alexis no se mató, eso lo tenemos claro. A él lo mataron a golpes al interior de la Comisaría Alto Perú, fue torturado y por eso exigimos justicia, ni queremos que su muerte quede impune. Yo estuve con él en la comisaría, estaba tranquilo esperando que se aclare su situación”, señaló.

Por su parte, el abogado Armando Acevedo, que defiende a los padres de Alexis Rosales, demandó mayor celeridad a la fiscalía en las investigaciones.

“El 16 de diciembre Alexis Rosales fue hallado muerto en la Comisaría Alto Perú y lo primero que dijeron los policías fue que este joven padre de familia se había ahorcado con el pasador de su polera, pero existe un acta policial en el que se da cuenta que al momento de la intervención retiraron su correa y pasadores, entonces cómo es que apareció después ese pasador para que se ahorque”, mencionó.

Cabe indicar que Alexis Rosales había sido denunciado por su pareja por presunta violencia familiar y él acudió a la comisaría para dar su versión de los hechos y fue así como quedó detenido. (Redacción Central)