Comentar

Otro dantesco incendio forestal fue provocado en los Humedales de Villa María en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - Otro dantesco incendio forestal fue provocado en los Humedales de Villa María en Nuevo Chimbote. El fuego arrasó cinco hectáreas de pastizales muy cerca de la vía de acceso a la caleta El Dorado.

El siniestro se inició cerca del mediodía y enseguida una densa humareda se observó en el cielo de Chimbote, afectando el medio ambiente y un paraje ecológico que alberga gran diversidad de flora y fauna.

Los bomberos de las compañías Salvadora 33 de Chimbote e Ismael Pomar Iturrino de Nuevo Chimbote tuvieron un arduo y arriesgado trabajo para apagar el fuego que arrasaba con los pastizales, totoras y carrizos.

Se conoció que en lo que va del año es el sexto siniestro que se registra en dichos humedales, también provocado por manos inescrupulosas.

La densa humareda afectó principalmente a los vecinos de Las Brisas, Villa María, PPAO, las urbanizaciones del casco urbano de Nuevo Chimbote, llegando incluso hasta la zona de la Florida baja y  los pueblos de la zona industrial 27 de Octubre y de la urbanización El Trapecio en Chimbote. (Redacción Central)