Comentar

Fiscal habría tenido participación activa dentro de la red de protección legal de “Los Injertos de Huarmey”

Chimbote en Línea. – Dos días después del mega operativo policial que permitió la detención de 15 presuntos integrantes de “Los Injertos de Huarmey” se ha llegado conocer que la fiscal Beatriz Haydee Gómez Carranza de 50 años, titular del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huarmey, habría tenido participación activa dentro de la red de protección legal de esta organización criminal.

Así lo consigna el coronel PNP Julio Colchado Huamaní, jefe de la División de Investigaciones de Alta Complejidad, en el informe de culminación del mega operativo, precisando que la detención preliminar de la magistrada fue dispuesta por el juez superior de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte del Santa.

También se llegó a conocer que el fiscal provincial de Huarmey, Tony Huallpa Chuctayo, tiene una orden de detención preliminar por 15 días y viene siendo buscado también por su presunta participación dentro de esta organización criminal favoreciendo a la impunidad de cada uno de sus integrantes.

El viernes último más de 270 policías y 25 fiscales participación en el mega operativo para desarticular a “Los Injertos de Huarmey” investigados por la comisión de los delitos contra el patrimonio en la modalidad de extorsión, robo agravado, usurpación agravada y contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia, posesión y uso ilegal de armas de fuego y municiones.

Cabe indicar que esta organización criminal tiene como cabecilla a Pablo Martín Mendoza Chávez de 44 “Cheto” y uno de sus lugartenientes, según la Policía, es el chimbotano Juan Walter Diego Aguilar de 56. (Redacción Central)