Comentar

Ministra de Justicia: "Fujimori, al estar privado de la libertad, no puede participar en política"

Chimbote en Línea.- La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Teresa Revilla, afirmó que el expresidente Alberto Fujimori al estar privado de la libertad cumpliendo una condena de 25 años, este no puede participar en política como presuntamente lo había estado haciendo.

Indicó que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se encuentra realizando las investigaciones correspondientes a través de un proceso administrativo sancionador.

“Él (Alberto Fujimori) no puede hacer lo que estaba haciendo, él está privado de su libertad y no puede tener participación en la política. (…) Esto debería investigarse porque no es dable que un interno tenga esa libertad de participar en la política”, dijo en Canal N.

Como se recuerda, a través de diversos medios de comunicación se pudo conocer una comunicación telefónica entre Fujimori Fujimori y un postulante por Puno, Crisóstomo Benique, sobre su participación en la lista de Fuerza Popular en las próximas elecciones congresales de 2020.

Al respecto, la ministra Revilla explicó que, dentro de las investigaciones sobre este hecho, se deberá determinar si es que la llamada telefónica se hizo a través de un aparato celular, algún otro medio electrónico o el teléfono público del establecimiento penitenciario.

En otro momento, adelantó que dependiendo del resultado del proceso iniciado contra el exmandatario podría endurecerse la situación de las visitas que recibe en su internamiento.(Andina)