Comentar

Chimbote: autoridades de la USP conforman comisión que buscará fusionarse con otra universidad

Chimbote en Línea. - Las autoridades de la Universidad San Pedro (USP) acordaron conformar una comisión para buscar fusionarse con otra casa de estudios de Trujillo, Lima o de otra ciudad del país para evitar su cierre como lo decidió la Sunedu por no cumplir con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC).

El rector Gílmer Díaz Tello, quien presidirá dicha comisión de ocho integrantes, informó que en un plazo de 15 a 30 días presentarán una propuesta de fusión con otra universidad, que puede ser asociativa o societaria para garantizar la continuidad de la enseñanza a 19 mil estudiantes y no afectar a 2,400 profesores y trabajadores.

“Buscaremos la mejor propuesta para dentro de dos años garantizar la continuidad de enseñanza a nuestros alumnos”, indicó.

La USP tiene un patrimonio de 126 millones de soles y una deuda de 22 millones de soles con los bancos; además, de una morosidad en las pensiones de los alumnos de 12 millones de soles y el pago de 8 millones de planillas de profesores y trabajadores.

Según Gílmer Díaz, los problemas económicos en la USP se iniciaron desde la gestión del exrector Jorge Benítez Robles y se agravó con José María Huamán Ruiz, actualmente prófugo de la justicia por haber malversado los fondos de esta universidad.

Otros de los acuerdos de la Asamblea Universitaria han sido no convocar a examen de admisión, ni estudios en su centro preuniversitario; así como también se conformó una comisión para presentar la reconsideración a la solicitud denegada de su licenciamiento institucional, en los plazos que establece la Sunedu. (Redacción Central)